Ayun Mapu se está preparando para el próximo taller de Danzas Circulares el sábado 10 de agosto en Montevideo y en el proceso estamos elaborando lo que será parte del centro ritual.
Si no sabes de que se tratan los centros rituales te invitamos a ver nuestro video en you tube donde te contamos todo sobre ellos.
En el encuentro pasado cada participante se llevó una preciosa Dríade.
Fueron realizadas a mano con material reciclado (cuidando siempre el medio ambiente), estaban rellenas de hierbas medicinales y cada una en una acción diferente. Ellas nos invitaron a conectar con la ternura, la alegría, reflexión y juego.
En todos los talleres están presentes las hierbas medicinales, en este caso fue dentro del cuerpito de cada damita protectora, las había con: eucaliptus, lavanda, cedrón y romero. Las bondades de cada hierba fortalecieron la experiencia vivida.
Sin embargo, más allá de sus diferencias todas tenían algo en común y era que estaban sostenidas por un circulo trenzado de sauce llorón.
Una vez mas el circulo se presentaba para nuclearnos a todos.
El abuelo sauce es un árbol sagrado relacionado con la inspiración para artistas y pensadores, de la antigüedad hasta hoy el sauce nos cuida y nos abraza.
¿Qué sorpresas nos traerá el próximo taller?, te voy a dejar una pista:
Son de color azul y guardan las memorias del universo. ¿Quiénes serán?
Por último, me despido dejándote un breve poema entre el sauce y su hada:
Junto al tranquilo arroyo
O al estanque sombreado
Mojo mis hojas en el agua fresca
Sobre el agua me inclino todo el día
Jugando contigo mi bella protectora
Bailo, bailo cuando sopla la brisa.
Comments