Buscar

Yule



Se acerca el SOLSTICIO DE INVIERNO – YULE y queremos invitarte a celebrar esta maravillosa etapa de los ciclos naturales.

Estamos felices, los cupos para el Retiro de Yule, están llenos!!, agradecemos a todos/as los que confían y apuestan por nuestras propuestas.

Para que nadie quede afuera, incluso para los que participarán de este encuentro, subiremos a diario, material, meditaciones, arte y alguna danza, de este modo podrás ir interiorizándote más y más, rescatando las bondades que esta etapa tiene para obsequiarte.

Si te gusta el material, compártelo, de esta manera llegará a más interesados.

Es muy valioso para nosotros, tus comentarios y compartires, anímate a escribirlos para que todos crezcamos con ellos.

Y sin más preámbulos, te presento: YULE.

YULE-JOL-DEUORIOUS-ALBAN ARTHUAN- SOLSTICIO DE INVIERNO Se celebra alrededor del 21 de Junio en el hemisferio Sur – 21 de Diciembre en el hemisferio Norte. Es el día más corto y la noche más larga. La celebración del SOL INVICTUS. Yule significa – rueda Deorious Riuri, según la traducción de M. Kerjean-lemaitre – mes de la helada Reo, vocablo Irlandés – oscuridad profunda. *Es el tiempo de la Diosa de la fría Oscuridad y el nacimiento del niño divino, el Dios Sol renacido. Una época de renacimiento y del cambio de los flujos de fuerzas en la Tierra. *es un tiempo de calma y reflexión, de soltar todo aquello que ya no es, al igual que los árboles, quedar desnudos/as, de pensamientos negativos, cargas, toxicidad. Todo cae, para dar paso a los brotes nuevos que vendrán junto con el giro de la rueda. *El solsticio de invierno es entonces, el punto más oscuro del año, el triunfo completo de la noche, sin embargo, el momento mismo de su triunfo, es el momento de su derrota, ya que es el punto culminante que traerá a la luz de vuelta. *Como es afuera es adentro… aunque la psique sabe que aún quedan meses de oscuridad, comienza a orientar sus energías hacia el retorno de la luz. Tenemos confianza en que la semilla de la luz, plantada en vientre de la oscuridad, crecerá y en la adecuada estación, florecerá. *Para los celtas, la luz y la oscuridad son manifestaciones iguales y complementarias (como lo representa nuestro flyer): samos – giamos *En este momento del Solsticio, desde el otro mundo, se manifiesta el contra poder, la chispa de la energía samos, que vuelve a impulsar la vida en dirección a la luz. Comenzamos a disfrutarlo? #solsticiodeinvierno #wicca #danza #danzascirculares #circledance #yule #sacredcircle #pagan #paganwoman #photography #artistwork #artist #mitologia #Celtics #celticpagan #paganismonordico #runas #runasvikingas #mithology #celebracionpagana #pagancelebration


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo